Gómez ve «improbable» que haya otros candidatos para Madrid

Gómez ve "improbable" que haya otros candidatos para Madrid
. Europa Press

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, opinó este sábado que es «improbable» que se presenten otros aspirantes para ser candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid y se proclamó «decidido» a ganar las elecciones en 2011.

«Estoy decidido, estamos decididos a ganar las elecciones del año que viene», dijo Gómez ante el Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre Congresos, según relató él mismo a la prensa tras intervenir.

El dirigente madrileño dijo también a la plana mayor del PSOE que el PSM logrará «unos buenos resultados electorales» si hace «una buena batalla ideológica». «En Madrid también es posible, hay partido, un partido cohesionado, unido, orgulloso de sus proyectos, con ganas y con ilusión», dijo, según revelaron otras fuentes socialistas.

Gómez se declaró «absolutamente volcado» en ganar las elecciones y sostuvo que su optimismo sobre los resultados está apoyado también por la encuesta que hizo pública esta semana el CIS, según la cual la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, tiene una desaprobación cercana al 50 por ciento frente al 38,2 por ciento que avala su gestión, «un dato exactamente inverso al de hace tres años».

Así, opinó que Aguirre acusa «tal nivel de desgaste que está perdiendo la mayoría» y permite al PSOE colocarse «en posición de gobernabilidad», para lo que se propone «dar el callo» y «el do de pecho».

Eso sí, dejó claro que en el Comité Federal de este sábado no se habló de candidaturas, sino que solamente se fijarán los plazos. Cuando llegue el momento, dijo, él presentará la suya y espera tener «el apoyo de la inmensa mayoría de los socialistas madrileños». Y, aunque no depende de él que haya otros aspirantes, lo consideró «improbable».

Gómez hizo hincapié en que no ha habido «excepciones» y ningún candidato está proclamado oficialmente pero reconoció que quiere «cerrar cuanto antes» la cuestión de las candidaturas para empezar a centrarse en la Comunidad de Madrid y en defender que ésta necesita «políticas diferentes» y hablar de sanidad, de educación y de dependencia.

«Hablar de que Madrid tenga más calidad democrática, que Madrid sea un territorio no de confrontación con otros territorios sino de liderazgo de España y de Europa», añadió.

REUNION EUROPEA

Por otro lado, el dirigente madrileño relató que ha pedido al Comité Federal que en el último trimestre del año convoque en Madrid una reunión de los líderes socialdemócratas europeos para mostrar «un modelo alternativo de valores políticos y sociales» al modelo «neoliberal que ha quebrado»

A su juicio, «es necesario reconducir la socialdemocracia europea y el liderazgo lo tiene que tener el PSOE», y José Luis Rodríguez Zapatero en su condición de gobernante socialdemócrata más importante de la región.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído