Laporta pide que el espíritu de la manifestación del Estatut tenga «voz y voto» en el Parlament

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha pedido que el espíritu de la manifestación del 10 de julio en favor del Estatut tenga «voz y voto» en el Parlament a través del partido que fundó recientemente, Democràcia Catalana.

En un artículo en su página web recogido por Europa Press, deja claro que la construcción de un Estado propio «no es una empresa solitaria, ni es una cuestión de nombres, ni tan siquiera de listas», sino de responsabilidad y de deber nacional colectivo.

«Es el momento de decidir nuestro futuro y de no dar pasos en falso. Si no vamos juntos, nuestra voz quedará diluida en el Parlament que continuará al servicio de otros intereses», añade Laporta, quien mañana prevé celebrar una rueda de prensa con el diputado de ERC Uriel Bertran y el jurista y militante de CDC Alfons López Tena.

Ambos, principales impulsores de la iniciativa presentada en el Parlament para un referéndum sobre la independencia de Cataluña, renunciaron la semana pasada a formar parte del consejo nacional de sus respectivos partidos después de que la Mesa del Parlament rechazara la iniciativa.

Precisamente, Laporta expone en el artículo que Democràcia Catalana tiene la voluntad de formar coalición con todos aquellos partidos o movimientos que buscan que Cataluña se convierta en Estado.

Insiste en que gobernar un Estado propio permitirá tener los instrumentos necesarios para garantizar a los catalanes las mejores oportunidades de bienestar posible. Por ello, llama a que los ciudadanos participen como militante o adherido en su partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído