Montilla comparecerá en Moncloa tras su reunión con Zapatero, en contra de lo previsto inicialmente

El presidente del Gobierno catalán, José Montilla, sí comparecerá finalmente ante la prensa en el Palacio de la Moncloa el próximo miércoles, tras reunirse con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que así ha solicitado hacerlo, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Así, aunque inicialmente desde Moncloa se barajó la posibilidad de un encuentro privado entre los dos mandatarios, el ‘president’ ha solicitado poder informar a la prensa después, de modo que el Gobierno le facilitará una sala en el complejo de la Moncloa para poder hacerlo. No obstante, las fuentes no pudieron precisar si por parte del Ejecutivo central habrá también alguna comparecencia para informar de la reunión.

El encuentro se lo pidió Montilla a Zapatero nada más conocerse el ‘fallo’ del Tribunal Constitucional sobre el ‘Estatut’, y ambos acordaron verse una vez conocida la sentencia completa.

Montilla irá a la Moncloa con la intención de comunicar el «profundo malestar» creado en Cataluña por la sentencia y, además, rehacer el pacto estatutario, fortalecer el pacto constitucional e impulsar la evolución federal del Estado de las autonomías, según adelantó hoy el portavoz del PSC, Miquel Iceta.

Zapatero, por su parte, ya ha dejado claro que está dispuesto a estudiar con el presidente de la Generalitat todas las vías para recuperar los aspectos del Estatut que han sido anulados por el Constitucional por razones de forma y no de fondo, y ello en pleno respeto con la propia sentencia del TC.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído