Retrasos en El Prat por la ausencia de 18 controladores

La ausencia de 18 controladores este lunes en su puesto de trabajo del centro del control de Barcelona-El Prat, encargado del área mediterránea, ha causado cuatro cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto de Palma, donde a su vez, 32 operaciones (12 llegadas y 20 salidas) han sufrido retrasos de más de una hora, de las cuales 10 eran nacionales y 22 internacionales.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de Aena, que, sin embargo, no han detallado el origen o el destino de los vuelos cancelados en Son Sant Joan, donde a lo largo del día de hoy, se registrarán un total de 909 operaciones y 86.514 pasajeros. Respecto al resto de vuelos afectados, han sufrido un retraso medio de 17 minutos en las llegadas y de 37 minutos en las salidas, si bien Aena tampoco ha precisado el número de operaciones que han sufrido estas demoras.

En cuanto al Aeropuerto de Ibiza, hasta las 19.00 horas, hay siete vuelos con más de una hora de retraso (tres llegadas y cuatro salidas), mientras que el resto de operaciones afectadas por la falta de controladores aéreos en Barcelona, han sufrido una demora media de 17 minutos en las llegadas y de 37 minutos en las salidas. Concretamente, este aeródromo tiene previsto operar durante este lunes 220 vuelos, con 30.578 pasajeros.

Finalmente, el Aeropuerto de Maó, en Menorca, no ha registrado ningún vuelo con más de una hora de retraso, si bien se han visto afectadas 19 operaciones con menos de una hora de demora (tres llegadas y 16 salidas), que han sufrido un retraso medio de 30 minutos. Este aeródromo tiene previsto contabilizar un total de 13.201 pasajeros a lo largo de todo el día en sus 116 vuelos.

Las 18 bajas de este lunes son el 34 por ciento de los controladores programados, y ocho han sido comunicadas esta misma mañana, «minutos antes de comenzar el servicio», con lo que AENA ha argumentado que no ha tenido tiempo de buscar sustitutos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído