La Comunidad presentará una queja ante la Fiscalía del Estado contra el fiscal de Madrid por su «persecución al PP»

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha anunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid presentará una queja formal ante la Fiscalía General del Estado y el Fiscal Superior de Madrid, Manuel Moix, contra el Fiscal Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, por la que considera su «obsesiva persecución a los miembros del Partido Popular».

Granados reaccionaba así a las palabras de Esteban en las que, en declaraciones a Europa Press, manifestó que la Fiscalía de Madrid no recurrirá el sobreseimiento provisional del ‘caso de espionaje’, si bien no descarta adherirse a alguno de los recursos que presenten las partes para impugnar la decisión acordada por la juez Carmen Valcarce, que no halló pruebas del delito de malversación de fondos públicos.

«El caso es susceptible de que se investigue más. Creo que hay algo más que investigar. Con lo que hay ahora no hay pruebas de delito, pero se puede investigar más», ha apuntado Esteban.

Tras ello, Granados señaló a Europa Press que las declaraciones del fiscal provincial de Madrid son «absolutamente inaceptables». «Parece más bien el comisario político del Partido Socialista. Ya son tradicionales sus actuaciones en contra del PP, no sólo en este caso sino en ocasiones anteriores como las carreteras, el caso de Manuel Lamela y el Severo Ochoa, etc…», juzgó.

«Es sorprendente que cuando la Fiscalía ha firmado la aceptación del archivo de la denuncia, el fiscal provincial, en contra de ese archivo que ha firmado la propia Fiscalía, sostenga que se puede sumar a los recursos que se puedan plantear, cuando además ha dicho que no hay ningún indicio pero ‘hay muchas cosas que se pueden investigar’, algo que es, en sí mismo, una contradicción», ha opinado.

«Dado que el fiscal provincial, supongo que a título personal, siempre opina de todo y siempre actúa en contra del PP, hemos decidido interponer una queja formal ante la Fiscalía General del Estado y ante el Fiscal Superior de Madrid, Manuel Moix, y no descartamos emprender acciones legales contra este señor por su obsesiva persecución a los miembros del PP», ha agregado.

Además, Granados ha recalcado que al Gobierno de la Comunidad de Madrid le parece «intolerable la presión que tanto el diario El País como el Partido Socialista está sometiendo a la jueza del juzgado número 5 con el asunto del espionaje». «Es absolutamente intolerable el que se someta a la jueza a esta presión poniendo de manifiesto la poco respeto que tiene el PSM y el diario a las decisiones judiciales», ha añadido.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído