Acusa al PP de manipular a los presos cubanos

El diario de Roures fabula un boicot para desprestigiar a Aguirre

Público acusa al PP de manipular a los presos cubanos para movilizarlos contra el Gobierno. A toda mecha en portada desafía a la realidad inventándose una conspiración del PP contra el Gobierno utilizando a los presos cubanos. Periodismo-ficción al estilo Granma que les habrá horrorizado.

¿Cómo probar este ‘boicot’? Muy simple. Basta una declaración del diputado Teófilo de Luis (PP), nacido en La Habana y «muy vinculado con la disidencia cubana de línea dura en España» y «otra gente del PP» en la que a juzgar por la foto que ilustra la portada estaría como siempre la siniestra mano de Esperanza Aguirre.

 Aunque la nota El PP espolea a los ex presos cubanos contra el Gobierno no la menciona en ningún momento, los chicos de Roures imaginan que su sombra manipuladora acecha a los presos cubanos a «inducirlos a rechazar ser trasladados a diferentes ciudades españolas». Su foto con las Damas de Blanco que ilustra la pieza sería la prueba irrefutable de ello.

Para Público las quejas de los exiliados son un ‘montaje’, palabra que ponen en boca del  disidente Rigoberto Carceller, miembro del Movimiento Cristiano de Liberación y exiliado en España desde 1995.

Según el diario rojillo las maniobras del PP, «encaminadas a manejar los pasos en España de los reclusos liberados, han dado sus frutos y han comenzado a dividir al grupo» de presos. Y detrás de todo la maquinaria de la presidenta madrileña -¡ahí está, con las Damas de Blanco!- que todavía no dijo ‘esta boca es mía’ ni se colgó la medalla de la liberación de los presos como hizo el sultán Moratinos sacando tajada de una negociación de la Iglesia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído