Estatuto Cataluña. Herrera denuncia que Zapatero ha vuelto a dar �golpecitos en la espalda� a Montilla

El portavoz de Iniciativa per Catalunya-Verds en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, denunció este miércoles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a dar �golpecitos en la espalda� al de la Generalitat, José Montilla, sin concretar ningún compromiso sobre el desarrollo del Estatuto.

Después de la reunión entre Rodríguez Zapatero y Montilla, Herrera aseguró en los pasillos del Congreso que el resultado de esas más de dos horas de conversaciones �se acerca poderosamente a la nada�.

Después de la sentencia, argumentó, de esa reunión tenía que haber salido �un compromiso concreto� de modificaciones legales según un calendario acordado, y no una mera declaración �de buenas intenciones�.

Lamentó por ello �la actitud inconcreta, teóricamente bien intencionada� de Rodríguez Zapatero �pero que no supone cambio alguno� en su actitud de �esperar a ver qué pasa en las elecciones y luego ya se verá�.

Herrera aseguró que Montilla �tenía que ir� a ver al presidente del Gobierno y entiende que el líder de los socialistas catalanes �dé por buena� la respuesta de su compañero de partido, pero alertó de que no la comparte.

Para Herrera, es necesario �un cambio de actitud�, y no sólo por parte del Gobierno central sino también desde algunsa formaciones catalanas, como CiU, a quien reprochó que facilite con su abstención la aprobación del techo de gasto de un Gobierno �que no cumple� sus compromisos con Cataluña.

En su opinión, las fuerzas políticas catalanas están incurriendo en un �exceso de táctica� que impide ver lo esencial, �el marcador a cero de los cumplimientos del Gobierno�.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído