Andalucía. Feaps protestará este viernes ante el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

La Confederación Andaluza pro personas con discapacidad intelectual (Feaps Andalucía) expresó este jueves su «indignación» con la política social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), que ha otorgado los servicios destinados a personas con discapacidad intelectual del nuevo centro construido en la localidad a una entidad privada «sin experiencia en este ámbito».

Por este motivo, la confederación ha convocado una concentración de protesta ante el consistorio de Alhaurín de la Torre para este viernes, a partir de las 12.00 horas.

Al hacer esta concesión de servicios a una empresa privada, lamenta Feaps Andalucía, «no se ha tenido en cuenta el valor añadido que aporta el tercer sector en la prestación de servicios y defensa de derechos de las personas con discapacidad».

En su opinión, con esta concesión se ha ignorado la trayectoria, la calidad de atención y la defensa de los derechos que la entidad local «Encina Laura», de Feaps Andalucía, viene demostrando hacia las personas con discapacidad intelectual y sus familias de Alhaurín de la Torre.

«Desde el movimiento asociativo Feaps creemos que la carencia de ánimo de lucro, la implicación de las propias familias y la atención demostrada por Encina Laura son los pilares fundamentales para la prestación de servicios a las personas con discapacidad».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído