Comunidades islámicas consideran una «persecución» el cierre de la mezquita en Lleida

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) e imán de la mezquita Unión de Málaga, Félix Herrero, ha denunciado este jueves que el cierre de la mezquita de Lleida es prueba de la «persecución» a la que en su opinión, está siendo sometida la comunidad musulmana por el ayuntamiento de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Herrero se preguntó «cómo sabe el alcalde que se ha superado el aforo de la mezquita» y cuestionó que realmente exista un aforo limitado para el templo. «¿Acaso tiene aforo la catedrál de Lleida?», se preguntó.

En este sentido, ha asegurado que la mezquita de Málaga de la que es imán «no tiene aforo» porque «está en igualdad de condiciones que la Iglesia católica». «El Ayuntamiento es del PP, lo que demuestra que esto no es cuestión de partidos políticos, sino de personas», ha añadido.

A su juicio, se trata de «una persecución al Islam por parte del Ayuntamiento de Lleida, porque primero fue la prohibición del ‘burka’, que no tiene nada que ver con la tradición del Islam pero sí con alguna de las mujeres musulmlanas y ahora viene con lo del aforo».

Por su parte, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) secretario general de la Comisión Islámica e imán de la mezquita de Tetuán (Madrid), Riay Tatary Bakry, puso el acento en la forma en que se ha decretado precintar la mezquita, ya que en su opinión, se debió «avisar» antes de ejecutar el cierre.

«Lo que hay que hacer es avisar y después si no cumplen, se puede cerrar, pero hecho de esta forma no es lo adecuado para un ayuntamiento que tiene una población tan amplia de musulmanes», ha explicado.

Para Tatary, «gestos como estos no ayudan a la convivencia y rompen lo que se está construyendo entre todos» porque «pueden causar sorpresa y sentimiento de rechazo» entre la comunidad musulmana.

Según dijo, la mezquita de Tetuán tampoco tiene un aforo limitado específicamente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído