El PSPV considera a Camps y Sánchez de León «vergonzosos» y pregunta «a cuántos delincuentes más van a defender»

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Carmen Ninet, ha señalado este viernes que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, «resultan vergonzosos» y ha preguntado «¿a cuántos presuntos delincuentes más van a defender después de Correa y Fabra?».

Ninet se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones realizadas por Sánchez de León, quien ha pedido públicamente el archivo de la causa contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Al respecto, la diputada socialista ha lamentado que «el Consell defienda a un acusado para el que la Fiscalía pide 15 años de prisión». «Un gobierno democrático en una situación de normalidad hubiera pedido respeto por la actuación de la justicia y se hubiera abstenido de defender a presuntos delincuentes», ha criticado Ninet.

En este sentido, la diputada socialista ha subrayado que «Camps y Sánchez de León resultan vergonzosos y su nivel de desesperación por los problemas judiciales que les acechan es tal que les llevan a actuaciones con las que ni el propio Berlusconi se hubiera atrevido».

La responsable socialista se ha preguntado si el presidente del PP, Mariano Rajoy, «avala la petición hecha hoy por el Consell». Además, ha dudado de las «razones reales» por las que la portavoz ha realizado estas declaraciones y se cuestiona «si Camps actúa así porque tiene también miedo a que acaben pidiendo 15 años de prisión para él».

Asimismo, Ninet ha criticado la actuación de Sánchez de León y del Consell y ha dudado de que acabe aquí. «¿A cuántos presuntos delincuentes más van a defender Camps y Sánchez de León después de Correa y Fabra?», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído