UPyD insta al Govern y al Parlament a «ajustar» el Estatut de Baleares a la resolución del TC sobre el texto catalán

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha instado este jueves al Govern y al Parlament a «ajustar» el Estatut de Baleares a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el texto catalán en todos aquellos aspectos «que se aparten de su letra y espíritu» como, por ejemplo, en el de la financiación autonómica en función del esfuerzo fiscal de cada región.

En un comunicado, el partido ha señalado que esta petición la realizan «por lealtad institucional, por coherencia política y para garantizar la seguridad jurídica». Además, ha señalado que la diputada de este partido, Rosa Díez, ha presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados una propuesta de resolución sobre la defensa del orden constitucional de 1978 y para la «correcta aplicación» de la sentencia del TC.

Asimismo, la diputada pide el apoyo de la Cámara Baja para que el Gobierno «preste su máxima colaboración» entre órganos constitucionales para que se deroguen todas las normas estatutarias aprobadas por el Parlament de Cataluña desde 2006 «contrarias» a lo dispuesto en la reciente sentencia del TC.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído