Benach: Zapatero «no se ha dejado la piel» por Cataluña

El presidente del Parlament, Ernest Benach (ERC), ha afirmado que el reciente recorte de la inversión prevista en infraestructuras para Cataluña, evidencia que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «no se ha dejado la piel», tal y como aseguró el pasado viernes durante una visita a Barcelona.

En una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, Benach ha reiterado que el ‘mea culpa’ de Rodríguez Zapatero «no es creíble», en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno en las que se no se responsabilizaba de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, pero sí de sus consecuencias políticas.

«La confianza en Zapatero se ha acabado», ha sentenciado el también ‘número dos’ en las listas de ERC para las elecciones autonómicas de otoño, que además ha acusado al presidente del Gobierno de «falta de lealtad absoluta» con Cataluña.

Al preguntársele sobre la posibilidad de recuperar a través de cambios legislativos las competencias que recogía el Estatut y que fueron declarados anticonstitucionales, tal y como propuso el presidente del Gobierno, Benach ha dicho que no es que no le interese, sino que nadie se lo cree. «Estaríamos mareando la perdiz hasta límites insospechados», ha sentenciado.

Benach ha reconocido que los partidos catalanes podrían «haber reaccionado mejor» tras la manifestación del 10 de julio en protesta por la sentencia del TC sobre el Estatut, y ha tildado la actitud de los ciudadanos que acudieron a la convocatoria de «ejemplar».

Ha instado además a los partidos que de cara a la campaña para las elecciones autonómicas, y de los posibles pactos posteriores, se planteen acuerdos «para tirar adelante el país», y no tanto para gobernar.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído