Camacho acusa a CiU de cómplice de Zapatero en los recortes sociales y de infraestructuras

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha acusado este sábado a CiU de ser cómplice de los recortes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «en el recorte social y de infraestructuras más grande de la historia de Cataluña».

En una visita a Lloret de Mar (Girona), Camacho ha asegurado que «la verdadera cara» de Zapatero es «la paralización de las obras y el recorte de pensiones», y ha subrayado que en todas estas medidas ha tenido «la complicidad de CiU» que las ha criticado «con la boca pequeña».

Camacho ha dicho que Zapatero tendría que sentirse responsable de «las consecuencias de la pérdida de nivel y calidad de vida» de los catalanes, y lo ha acusado de «romper los grandes consensos de los últimos 30 años, además de engañar a los catalanes con el proceso de renovación del Estatut».

Para la dirigente popular, «es necesario un cambio», y ha asegurado que Zapatero y el presidente de la Generalitat, José Montilla, «dejan la peor herencia: la crisis y el paro». Por ello, ha reiterado su petición de adelantar las elecciones en Cataluña.

Un año después de la aprobación de la financiación autonómica, Camacho ha señalado que este modelo ha hecho que «no venga dinero a Cataluña» y ha conllevado «la subida de seis impuestos para poderlo pagar». Ha recordado que el PP propuso un modelo que «no supusiese una subida de impuestos»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído