Duran muestra su apoyo incondicional a Mas y cree que Cataluña necesita un nuevo gobierno

El secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha mostrado este sábado su apoyo incondicional al candidato a la presidencia de la Generalitat por CiU, Artur Mas, reconociendo que le hubiera gustado ocupar su lugar, pero recordando al presidente convergente que le tiene a su lado para todo lo que haga falta.

Duran se ha expresado así durante el Consejo Nacional de CiU, celebrado hoy en Lloret de Mar (Girona), dónde ha reconocido que después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la sentencia del Estatut de Cataluña, se necesita «un nuevo gobierno que no puede estar gestionado como hasta ahora».

Por ello, el secretario general de CiU ha apelado a la responsabilidad del presidente de la Generalitat, José Montilla, para que convoque elecciones lo antes posible y para que «aplique los intereses de país y no los partidistas».

Duran también ha criticado las palabras de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en que decía que Cataluña tenía que ser escuchada. «No vale venir a hacer de encantador de serpientes con buenas palabras, reclamamos que Cataluña sea escuchada y atendida, necesitamos hechos», ha manifestado.

El secretario general de CiU también ha tenido palabras para el ministro de Fomento, José Blanco, a quien ha criticado por el recorte en inversión de infraestructuras lo que dejará muchos proyectos a medias. Asimismo también ha lamentado la actual situación en relación a la reforma laboral y que España no reconozca a Kosovo como estado independiente. «No se que miedo tiene pero pone de relieve una desconfianza en ellos mismo», ha dicho.

Duran también ha lamentado que estos últimos días se haya vivido «una de las páginas más tristes», cuando el PSC votó en contra, en el Congreso de los Diputados, de lo que se había aprobado con anterioridad en el Parlament. Esto demuestra que tenemos un gobierno «sumiso», ha lamentado.

Ante esta situación, «CiU está preparada para afrontar las elecciones» ha reconocido, aunque de la misma manera que ha hecho Artur Mas, Duran ha insistido en no confiarse con los resultados que actualmente dan las encuestas. «Llegaremos al éxito si hacemos un trabajo responsable», ha manifestado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído