Revilla y Gorostiaga abordarán el martes con Blanco la concreción de las fechas de la alta velocidad

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, se reunirán el próximo martes con el ministro de Fomento, José Blanco, para concretar los plazos y compromisos con respecto a la llegada del tren de alta velocidad a Cantabria.

El encuentro se celebrará en Madrid, a las doce del mediodía.

La reunión ha sido convocada tras la decisión del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de retomar el proyecto del AVE entre Santander y Madrid a través de Reinosa y Palencia.

De momento, Zapatero se ha comprometido a reanudar antes de que acabe el año las obras de la línea Palencia-Santander, suspendidas el pasado mes de mayo. Y ha asegurado que el AVE estará en Reinosa en 2015.

El detalle de los plazos es lo que debe concretarse en la reunión con Fomento, en la que el Gobierno cántabro intentará conseguir que los compromisos se plasmen por escrito.

Además, tanto Revilla como Gorostiaga ya han avanzado que aprovecharán el encuentro con José Blanco para que les informe sobre los recortes en infraestructuras en la región anunciados en su comparecencia parlamentaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído