Antoni Tugores, ex directivo del RCD Mallorca, declara este martes por su presunta detención ilegal en octubre de 2008

El abogado y ex directivo del RCD Mallorca Antoni Tugores ha sido citado a declarar este martes ante el Juzgado de Instrucción número 2 a raíz de su presunta detención ilegal por considerar que había participado en la falsificación de un atestado, tras lo cual interpuso una querella contra el agente que ordenó el arresto, los efectivos que la practicaron y quienes intervinieron en el desarrollo de las diligencias policiales.

El letrado, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, depondrá de este modo en calidad de testigo, al igual que lo hará el socio director del Bufete Buades -al que también pertenece Tugores-, Joan Buades, quien se encontraba presente en el momento en que se produjo el arresto, en el despacho del querellante. Tugores decidió querellarse por los perjuicios sufridos y la repercusión que tuvo su detención.

Mientras tanto, este mismo día también han sido citados como imputados cuatro de los agentes que practicaron el arresto e intervinieron en el desarrollo de las diligencias policiales, de los ocho que se encuentran encausados por este procedimiento, en el que se encuentran personados como acusación particular el propio Tugores a través del abogado Llorenç Salvà, así como el Colegio de Abogados de Baleares.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio el oficial de la Policía Local que ordenó la detención afirmó ante el juez que el trato recibido por el letrado durante el arresto fue «exquisito». Además, defendió que el trato dispensado fue el que se proporciona «a cualquier otro detenido» y recalcó que al inicio de las investigaciones ya tenían previsto arrestar «a un abogado» por considerar que había participado en la falsificación del atestado de un accidente de tráfico, sin saber que era Tugores. Por este motivo, aseguró que cuando supo de quién se trataba, se quedó «muy sorprendido».

Tugores fue detenido en octubre de 2008 y posteriormente, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos al responsabilizarle de haber participado en la falsificación del atestado de un accidente de tráfico con el objetivo de reclamar de forma irregular una indemnización al Consorcio de Seguros, pese a que finalmente la Audiencia Provincial acabó archivando la causa por no apreciar delito en la actuación del letrado y resolver así en favor de sus recursos.

Junto a él fue arrestado un agente de la Policía Local por un presunto delito de estafa, falsedad documental y negociaciones prohibidas, y para el que también fue archivada la causa.

Los investigadores atribuyeron entonces a este policía haber modificado el atestado de un accidente de moto ocurrido hacía seis meses de forma fortuita y donde se registró un herido, mientras que los familiares de éste, a instancias de Tugores, pidieron que constase en el documento que un coche había estado implicado en el suceso, de modo que pudiesen reclamar el cobro del seguro. Sin embargo, la Audiencia consideró finalmente desacreditados estos hecho y archivó las acusaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído