Blanco viajará en el primer recorrido en pruebas del AVE Madrid-Comunitat Valenciana el próximo jueves

El AVE Madrid-Comunitat Valenciana efectuará el próximo jueves un recorrido en pruebas, que partirá desde el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de la localidad conquense de Rubielos Bajos, y que contará con la presencia del ministro de Fomento, Jose Blanco.

En concreto, el recorrido, que saldrá a las 11.00 de la mañana, será de 35 minutos y unirá Pozorrubielos de la Mancha y la estación de alta velocidad de Albacete. Tras él, se realizará una visita al Centro de Regulación y Control, centro Vialia y la estación de alta velocidad de Albacete.

El itinerario se realizará en el nuevo modelo de AVE S-112 que unirá Madrid y Valencia en una hora y 35 minutos, antes de que acabe el año debido «a la buena marcha de los trabajos», según informó el ministerio de Fomento en un comunicado.

El tren es una evolución del modelo del AVE 102 e incorpora novedades como el aumento de 49 plazas hasta alcanzar un total de 365, y su velocidad máxima será de unos 330 kilómetros por hora.

Durante la presentación del modelo de tren en el mes de junio, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, señaló que «se está estudiando» la frecuencia de los trenes que circularán por la línea, aunque estimó que sería de entre 13 y 17 trenes diarios, con una frecuencia de 60 minutos en ‘horas punta’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído