ERC ve «ridículo» que el Rey «predique españolismo» y trate de sustituir la democracia invocando al apóstol Santiago

El diputado de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso Joan Tardà ha tachado este lunes de «ridículo» que el Rey tratara ayer en de sustituir la democracia invocando al apóstol Santiago, al que llegó a pedir que «iluminara» a las autoridades políticas en pro de interés general. Además, denunció que «valga todo» cuando se trata de «predicar españolismo».

«El único techo de la democracia es la misma democracia y que alguien, por muy Rey que sea, se atreva a intentar sustituirla por un santo es ridículo», ha manifestado Tardá en declaraciones a Europa Press.

El republicano catalán considera «arcaico» que Don Juan Carlos se decantara por el apóstol Santiago para tratar de resolver problemas políticos y vehicular sus «deseos», pero también una «falta de respeto» hacerlo en un Estado «aconfesional, moderno y avanzado» como el español.

TODO VALE

«¿Cómo podemos trabajar en pro de una sociedad tolerante con todas las confesiones si el jefe del Estado apela a los santos?», se preguntó con sorna el republicano catalán, quien denuncia que «todo valga» cuando de lo que se trata es de «predicar españolismo».

Y es que el «Santiago y cierra España» que ayer, según el portavoz de Política Social de los republicanos catalanes, proclamó el Monarca en la capital gallega encierra un mensaje «subliminal» sobre la articulación del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído