Estatuto Cataluña. Denunciarán por prevaricación al Gobierno si no mejora la situación del castellano

La asociación Convivencia Cívica Catalana denunciará al Gobierno central por prevaricación si no hace aplicar en Cataluña la sentencia del Estatut en lo referido a la mejora de la enseñanza del castellano en los colegios.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que tiene intención de adoptar acciones administrativas y legales para que se aplique la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Según Caja, la sentencia declara contraria a la Carta Magna «con toda claridad» la «exclusión del castellano como lengua vehicular» de la enseñanza catalana.

En este sentido, el presidente de Convivencia Cívica explicó que en septiembre el primer pasó que darán será pedir a la Alta Inspección del Ministerio de Educación que examine el cumplimiento de la legalidad lingüística en Cataluña.

Según Caja, esta legalidad pasa por el respeto al «decreto de enseñanzas mínimas» y por el cumplimiento de la sentencia del Constitucional. A su juicio, ambas establecen que el castellano no puede ser excluido en Cataluña como lengua vehicular de la enseñanza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído