ETA. El PP pide ignorar los «cantos de sirena» de ETA

El PP vasco pidió este lunes ignorar los «cantos de sirena» de ETA, en referencia a la afirmación realizada este sábado en Francia por representantes de los terroristas, que hablaron de que el País Vasco va a vivir un «período de cambio».

Leopoldo Barreda, portavoz del PP en el Parlamento vasco, dijo a Servimedia que «no hay que dejarse distraer por tonterías» ni «por actos en los que se jalea a etarras y en los que se sienten orgullosos de una trayectoria criminal de 50 años».

Barreda se refería así al hecho de que este sábado, en una plaza de la localidad francesa de Ziburu, tres encapuchados leyeran un mensaje en nombre de ETA durante un homenaje al terrorista Jon Anza. En el mensaje se anunciaba la llegada de un «periodo de cambio» para el País Vasco.

A este respecto, el portavoz del PP en la Cámara vasca opinó que hay que «perseverar» en la actual política antiterrorista, «sin preocuparse por cantos de sirena ni por amenazas reiteradas del banda terrorista».

«Estamos en la buena línea», aseguró Barreda, quien añadió que «no me preocupa nada lo que ETA diga o deje de decir». En este sentido, afirmó que le inquieta más que José Luis Rodríguez Zapatero haya defendido en una entrevista la última negociación con ETA.

Según este representante del PP vasco, «errores» como la última negociación con la banda terrorista «no permitieron avanzar en la derrota» de la organización criminal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído