Madrid. Vecinos de Ciudad Lineal se manifiestan por el cierre por obras de la piscina descubierta, por tercer verano consecutivo

Vecinos de Ciudad Lineal se manifestarán mañana, martes, ante la sede de la junta de distrito, en la calle Hermanos García Noblejas, coincidiendo con la celebración del Pleno, para protestar porque la piscina al aire libre de La Concepción permanece cerrada por obras por tercer año consecutivo.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) ha denunciado esta situación, en un verano en que las previsiones apuntan a que será uno de los más calurosos de los últimos años y en un momento económico de los menos boyantes, lo que obligará a muchos madrileños a quedarse en la región y a buscar actividades cercanas y asequibles, como los baños en las piscinas públicas.

Pero, según la Fravm, algunos vecinos, como los 230.000 que pueblan Ciudad Lineal, el cuarto distrito de la capital en número de habitantes, deberán desplazarse varios kilómetros y acudir a otros distritos para poder disfrutar de un chapuzón a precios razonables porque la piscina de La Concepción seguirá cerrada por tercer año consecutivo.

«En 2008 el Ayuntamiento aprobó un proyecto para solucionar los problemas de fisuras en la cubeta y otras deficiencias que presentaba la piscina con el compromiso de finalizar las obras en 2009-2010, pero a día de hoy la piscina sigue cerrada y no sabemos cuánto tiempo seguirá así. Nos dicen que no hay dinero y que no pueden darnos una fecha», explicó Pablo Santamaría, portavoz de la asociación de vecinos La Merced de Quintana.

La asociación La Merced de Quintana, convocante de la concentración de mañana, forma parte de una plataforma ciudadana creada para exigir la reapertura de las instalaciones de La Concepción que ya ha recogido más de 1.100 firmas.

«La gente en el barrio está muy enfadada», aseguró Santamaría, ya que para poder refrescarse en una piscina municipal tienen que ir a las cubiertas de Pueblo Nuevo, San Juan Bautista y La Almudena (Las Rosas), esta última «de gestión privada». Agregó que ni siquiera podrán bañarse en las vecinas piscinas de La Elipa, en Moratalaz, que están cerradas hasta final de año también por obras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído