País vasco. El 60% de los participantes en los cursos de Lanbide consiguió un empleo en 2009

El 60% de las personas desempleadas que participaron en los diferentes cursos de formación organizados por el Servicio vasco de empleo-Lanbide, lograron insertarse en el mercado laboral en 2009.

Así lo anunció la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, quien dio a conocer los datos estadísticos de un estudio sobre inserción laboral de los usuarios que pasaron por las oficinas de Lanbide en 2009, del que se desprende un nivel de inserción del 59,7% de los participantes.

El mayor nivel de inserción lo alcanzaron las mujeres, con un 65%. Un 64,3% de los participantes en los cursos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años consiguieron un empleo.

El nivel de estudios inicial de los participantes influye de manera significativa en las probabilidades de encontrar un empleo. A ese respecto, el estudio ha fijado la diferencia entre universitarios y personas con estudios primarios en 27 puntos. Por especialidades, 6 de cada 10 alumnos de Lanbide encontraron trabajo en los ámbitos de la sanidad, la educación, la comunicación e imagen, el comercio, el transporte y la Administración.

Un 41,5% de las personas que pasaron por los cursos en 2009 optó por un trabajo por cuenta propia, bien como autónomo (28,3%) o creando una empresa (13%).

Entre las más de 20 áreas relacionadas con la promoción empresarial, los cursos de comercio, fabricación mecánica, hostelería y servicios a la comunidad, han sido los más demandados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído