La comisión aprueba las conclusiones del tripartito, que CiU ve «delirantes»

La comisión de investigación del Parlamento catalán sobre la deriva política del caso Palau celebró este martes su última sesión aprobando las conclusiones del tripartito, en las que dan por hecho que CiU cobraba comisiones por la obra pública que adjudicaba la Generalitat a través del Palau de la Música.

La mayoría que tiene el tripartito le permitió sacar con comodidad sus conclusiones, que CiU ha juzgado de «delirantes».

Según el tripartito, hay «indicios razonables» de que CDC se financió de forma irregular a través del Palau, mientras que CiU ha dicho que no hay ninguna evidencia de ello, y ha asegurado a los tres partidos de izquierdas de mantener una «obsesión enfermiza y sin límites» contra los nacionalistas.

«Pese a que no se ha podido probar nada, ustedes seguirán difamando», ha dicho al tripartito el portavoz de CiU en la comisión, Jordi Turull.

«Es un relato que no nos hemos inventado y que apunta al reparto de comisiones por obra pública, en concreto del 4 por ciento», ha asegurado Jordi Terrades (PSC).

Las conclusiones se votarán en el pleno de esta semana, el último del curso político, y también se remitirán a Fiscalía para determinar si hay responsabilidades penales en el cobro de comisiones a CDC a través del Palau.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído