El Consejo de Administración del Grupo CLH aprobó hoy el Código de Conducta de la compañía que tiene como objeto establecer las pautas de conducta, de integridad y comportamiento ético, en consonancia con la imagen y reputación corporativa ante las comunidades en las que la empresa actúa.
Según informa la compañía, este código recoge valores éticos universalmente aceptados y principios básicos de referencia para la conducta de las personas que integran la empresa, inspirados en las normas de Buen Gobierno corporativo y los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas suscrito por la compañía.
Del mismo modo este código resulta de aplicación a los miembros de los órganos de administración y de dirección de la compañía, y a todos los empleados de las sociedades que integran el Grupo CLH.
Además, CLH se compromete a promover el código entre todos sus proveedores, contratistas y colaboradores, para crear un vínculo y unas pautas de actuación ajustadas a los principios y valores recogidos en el mismo.
El código se compone de siete apartados y establece pautas y normas de conducta que regulan los derechos y libertades; la no discriminación y el rechazo del acoso laboral; el uso y protección de los activos sociales; la seguridad y salud laboral; los conflictos de intereses y el tráfico de influencias; la transparencia y la confidencialidad; la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la seguridad de las instalaciones.