AVE. Blanco prueba mañana un tren de los que unirán Madrid y Valencia antes de fin de año

El ministro de Fomento, José Blanco, se montará mañana, jueves, en un tren S-112 de los que antes de que acabe 2010 unirán Madrid y Valencia en una hora y 35 minutos.

Según informó Fomento, Blanco efectuará un viaje de prueba entre la localidad conquense de Pozorrubielos de la Mancha y Albacete. Las previsiones de Renfe son ofrecer una frecuencia diaria de entre 13 y 17 trenes en cada sentido.

El AVE S-112 es un tren evolucionado del modelo 102, también del consorcio Talgo-Bombardier, que presenta algunas modificaciones técnicas y de servicio, como la inclusión de sólo dos clases (turista y club) y el aumento del número de plazas.

En concreto, cuenta con un total de 365 plazas (49 más que el S-102), distribuidas en ocho coches de clase Turista (294 plazas, incluidas dos para personas con movilidad reducida, PMR) y cuatro coches de clase Club (71 plazas).

Todas las plazas disponen de conexión eléctrica de 220 voltios, además de asientos abatibles y reposapiés, luz individual, mesa abatible, canales de vídeo, audio y frecuencia de radio.

Desde el punto de vista técnico, el tren está preparado para circular por ancho de vía internacional (1,435 metros) y alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído