Cataluña. Convivencia Cívica denuncia un «autogolpe de Estado» de Zapatero y los partidos catalanes

La asociación Convivencia Cívica Catalana considera que la aprobación en el Parlamento catalán de la Ley de Veguerías en contra del criterio del Tribunal Constitucional puede enmarcarse en el «autogolpe de Estado» que, según este colectivo, están dando el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y los partidos políticos catalanes.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el Parlamento catalán aprobase ayer la Ley de Veguerías con los votos a favor de PSC, ERC e ICV-EUiA y la oposición de CiU, PP y el Grupo Mixto.

Caja opinó que aprobar la Ley de Veguerías supone hacer «caso omiso» al Constitucional, que dijo que las provincias catalanas no pueden ser sustituidas por un nuevo orden administrativo sin decidirlo las Cortes Generales.

Por ello, el presidente de Convivencia Cívica enmarcó la aprobación de la Ley de Veguerías en el «proceso de golpe de Estado blando» que, a su juicio, están dando Zapatero y los partidos catalanes para no cumplir la sentencia del Constitucional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído