Cataluña decide el futuro de las corridas de toros

El Parlamento catalán decide este miércoles si prohíbe las corridas de toros en Cataluña, tal como pide una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos.

El PSC decidió recientemente dar libertad de voto a sus 37 diputados cuando el Parlamento de Cataluña vote la Iniciativa Legistativa Popular (ILP) que aboga por la prohibición de la fiesta nacional.

También los 48 diputados de CiU tienen libertad de voto, por lo que está en manos de ambas formaciones que se apruebe o se rechace definitivamente esta iniciativa, dado que ERC e Iniciativa per Cataluña votarán a favor de la prohibición y los del PP y Ciutadans, en contra.

Si la prohibición se aprobara, comenzaría a aplicarse a partir del 1 de enero de 2012, y Cataluña se convertiría en la segunda región española que prohíba la tauromaquia, después del archipiélago de las Canarias, que lo hizo a partir de 1991.

Varias comunidades, como Madrid o la Comunidad Valenciana, anunciaron, debido al debate catalán, su intención de inscribir esta tradición en el «patrimonio cultural» para protegerla, aunque los antitaurinos también han desarrollado iniciativas para contrarrestar la defensa de la tauromaquia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído