Cataluña. Montilla se compromete a recuperar las obras rescindidas por Fomento

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se comprometió este miércoles a tratar de recuperar las cinco obras rescindidas por el Ministerio de Fomento en Cataluña, tras la reprogamación de obra pública anunciada recientemente por este departamento.

En la sesión de control al Gobierno, en el Parlamento catalán, Montilla respondía así al líder de ERC, Joan Puigcercós, quien lamentó que la disposición adicional tercera del Estatuto de Cataluña se incumpla con este recorte.

Así, preguntó a Montilla «si cumplirá el Estado el acuerdo suscrito con Cataluña para que se garanticen las inversiones».

A este respecto, el presidente catalán aseguró que a pesar de los recortes, Fomento tiene obras en Catauña por 5.500 millones de euros, entre las que destacó la estación de La Sagrera, o los accesos ferroviarios al aeropuerto de El Prat.

En total, 182 obras, de las que, explicó Montilla, «sólo se rescinden cinco», aunque reconoció que éstas «son importantes y urgentes», como como la AII.

Asimismo, Montilla explicó que Fomento está estudiando una fórmula mixta para algunas de las obras rescindidas y dejó claro que se está cumpliendo la disposición tercera del Estatut.

«Somos y seremos celosos» en el cumplimiento de esta disposición, aseveró Montilla, quien se comprometió a «tratar de recuperar» estas obras rescindidas.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído