CiU pide avanzar la votación de la conclusiones de la comisión y el tripartito lo rechaza

El grupo de CiU en el Parlamento catalán ha solicitado una modificación del orden del día del pleno de la Cámara para que se debatieran este miércoles –y no el jueves como estaba previsto– las conclusiones de la comisión de investigación sobre el Caso Palau que se aprobaron ayer y que ven «indicios razonables» para la que la Fiscalía investigue una presunta financiación irregular de CDC.

Asimismo, la federación nacionalista ha retirado todas las interpelaciones y mociones que tenía previstas para esta tarde con el objetivo de que se avanzara a este miércoles la votación de las conclusiones de la comisión.

El tripartito ha rechazado la modificación del orden del día al entender que CiU quería debatir las conclusiones este miércoles para que su repercusión quedara mitigada por la gran expectación mediática que ha generado la prohibición de las corridas de toros en Cataluña que ha aprobado la Cámara.

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Dolors Camats, ha considerado que la decisión de CiU se explica por «el nerviosismo» que le provoca el debate parlamentario sobre el Caso Palau, y ha criticado que el cambio en el orden del día no tiene ningún «argumento, explicación o motivación» que no sea el de tratar que coincida con el mismo día en el que se han prohibido los toros.

«No se entiende que un grupo retire seis puntos del orden del día y ochos horas de pleno solo porque un punto no se haga mañana», ha concluido en rueda de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído