El PP dice que la reunión PNV-Izquierda abertzale es un «error» que sirve a la «estrategia de ETA-Batasuna»

El PP dice que la reunión PNV-Izquierda abertzale es un "error" que sirve a la "estrategia de ETA-Batasuna"
. Europa Press

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado que la reunión que el PNV y la izquierda abertzale mantendrán, probablemente la próxima semana, es un «error más» de la formación liderada por Iñigo Urkullu, que sirve a la «estrategia de ETA-Batasuna».

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha denunciado que dicho encuentro «conduce a la legitimación política de ETA-Batasuna y, en definitiva, a servir ese objetivo de burlar la ilegalización y la legalidad».

«Es un elemento más diseñado por ETA-Batasuna en su estrategia para conseguir volver a presentarse a las elecciones municipales. Ese es su objetivo y el PNV le hace el juego con esa reunión a quienes están ilegalizados por ser parte de una banda terrorista. Hace el juego a quienes no aspiran a representar a los ciudadanos, sino simplemente a colarse en las instituciones democráticas para atacar a la democracia y las libertades de todos», ha criticado.

Para el dirigente popular, «en democracia, el objetivo de todos sería acabar definitivamente con ETA, derrotar todas sus pretensiones, impedir que tenga ningún instrumento para actuar contra los demócratas y las instituciones democráticas, pero esa reunión del PNV sirve al objetivo contrario: es repetir los errores del pasado que siempre sirvieron a la estrategia de ETA y nunca a la derrota de ésta».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído