La Audiencia Nacional desestima de nuevo recursos de la junta de la Sagrada Familia contra el AVE

La Sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por la Junta de la Sagrada Familia y el recurso interpuesto por la asociación AVE pel Litoral junto a otras entidades para paralizar los trabajos del AVE, que pasan junto al templo.

El juez remite a los recurrentes al Auto emitido el pasado 28 de junio, en el que de nuevo desestimó los motivos alegados por la Sagrada Familia para suspender los trabajos. La junta del templo se basaba en el informe de la Unesco sobre el seguimiento de la obra.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado tilda de «cuando menos cuestionables» los motivos sostenidos para pedir la interrupción de los trabajos, refiriéndose a las dudas que expresan sobre la fiabilidad de un informe aportado por la Administración.

Tras esta desestimación, la Sagrada Familia tiene ahora la vía de presentar un recurso de Casación en el plazo de cinco días. Por su parte, tras la desestimación del recurso de la plataforma AVE pel Litoral, la entidad podrá presentar recurso de súplica a la Audiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído