AVE. Blanco prueba hoy un tren de los que unirán Madrid y Valencia antes de fin de año

El ministro de Fomento, José Blanco, se montará hoy en un tren S-112 de los que antes de que acabe 2010 unirán Madrid y Valencia en una hora y 35 minutos.

Según informó Fomento, Blanco efectuará un viaje de prueba entre la localidad conquense de Pozorrubielos de la Mancha y Albacete. Las previsiones de Renfe son ofrecer una frecuencia diaria de entre 13 y 17 trenes en cada sentido.

El AVE S-112 es un tren evolucionado del modelo 102, también del consorcio Talgo-Bombardier, que presenta algunas modificaciones técnicas y de servicio, como la inclusión de sólo dos clases (turista y club) y el aumento del número de plazas.

En concreto, cuenta con un total de 365 plazas (49 más que el S-102), distribuidas en ocho coches de clase Turista (294 plazas, incluidas dos para personas con movilidad reducida, PMR) y cuatro coches de clase Club (71 plazas).

Todas las plazas disponen de conexión eléctrica de 220 voltios, además de asientos abatibles y reposapiés, luz individual, mesa abatible, canales de vídeo, audio y frecuencia de radio.

Desde el punto de vista técnico, el tren está preparado para circular por ancho de vía internacional (1,435 metros) y alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído