EA y la izquierda abertzale creen que el PNV está «nervioso» por el acuerdo que cerraron ambas formaciones

EA y la izquierda abertzale creen que el PNV está «nervioso» por el acuerdo que cerraron ambas formaciones el 20 junio en Bilbao para impulsar un Estado vasco, y creen que el partido jeltzale intenta recuperar el «protagonismo político».

En un comunicado conjunto, han acusado al PNV de la «filtración» de una posible reunión entre «delegaciones de EA y la izquierda abertzale» con el PNV y han señalado que la sociedad vasca está «cansada» de que se «antepongan intereses partidistas a un intento honesto de alcanzar la soberanía y la normalización política».

A su juicio, la «filtración» pone de manifiesto el «nerviosismo» que ha suscitado en el seno del PNV «un acuerdo que establece unas bases sólidas para alcanzar la soberanía y normalización política de Euskal Herria a través de vías civiles y políticas».

EA y la izquierda abertzale han señalado que, a través de dichas filtraciones, el PNV intenta recuperar «protagonismo político» después de «haber demostrado que su prioridad en este momento está centrada en el campo de juego de la gobernabilidad del Estado español, alejada de la principales preocupaciones de la mayoría social vasca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído