La Junta de CyL se tomará su tiempo para aprobar la fusión de Caja España y Caja Duero

La Junta de Castilla y León trabaja «intensamente» en los trámites para autorizar la fusión definitiva de Caja España y Caja Duero y no «correrá» para cerrar el estudio final, según aseguró hoy el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

De Santiago-Juárez rechazó por tanto fijar la fecha del Consejo de Gobierno en el que se aprobará la fusión de ambas entidades, aunque medios de comunicación apuntan a que la autorización tendrá lugar el 19 ó el 26 de agosto.

«Lo importantes es hacer las cosas bien, las prisas no son buenas consejeras», expresó durante su intervención posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy.

El portavoz resaltó que se trata de un asunto «muy importante y delicado» y que autorizar un expediente de sus características «lleva tiempo», especialmente cuando, como apuntó, el informe del Banco de España llegó el pasado 15 de julio y hace siete días se aprobó una norma que reforma la Ley de Cajas.

«Hay que hacer las cosas como se han hecho siempre, bien», remachó, a la vez que garantizó que el retraso no es «caprichoso».

«Estamos trabajando intensamente pero no vamos a hacerlo mal por correr en el último segundo», aseveró, a la vez que aseguró que las cajas «no están perjudicadas» y que los Consejos de Administración funcionan adecuadamente.

«No altera para nada la dinámica de las cajas», añadió, respondiendo así a las declaraciones del alcalde de León, Francisco Fernández, quien considera que el retraso en la puesta en funcionamiento de la entidad resultante de la fusión es «perjudicial» para las cajas.

En este sentido, y en respuesta de nuevo al regidor leonés, que indicó asimismo que con el retraso la Junta busca «ganar tiempo» para nombrar un presidente que pueda «manejar a su antojo», el portavoz aseguró desconocer el «interés» de Fernández con estas afirmaciones y rechazó que «se mezclen ambos asuntos».

«No tienen nada que ver, no se pueden mezclar estos asuntos, lo importante es el proyecto y no las personas, así que nosotros analizamos el proyecto, que es nuestra responsabilidad», agregó.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído