Madrid. Más de 9,4 millones de euros para la rehabilitación y el alquiler de viviendas en la región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios a fin de fomentar el alquiler, autorizando un importe total de más de 9,4 millones de euros.

Según informa el Ejecutivo autonómico, de los 9,4 millones de euros aprobados, más de 8,7 se abonarán a lo largo de este año, mientras que los 629.782 restantes se pagarán durante 2011, ayudas enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.

Las partidas en materia de rehabilitación representan el grueso del presupuesto aprobado hoy, más de 8,9 millones de euros en ayudas para sufragar 4.171 actuaciones en total, especialmente de rehabilitación integrada.

Mientras, la cuantía de las ayudas para el fomento del alquiler es de un total de 424.243 euros, con los que se financiarán 191 actuaciones.

Las ayudas en materia de rehabilitación beneficiarán a ocho municipios de toda la región, donde se reparten un total de 31 Áreas de Rehabilitación Integral. Estas localidades son Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Algete, Coslada y San Lorenzo de El Escorial. De éstas, Madrid capital, Móstoles y Fuenlabrada concentran la mayor parte de las actuaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído