Madrid. Gallardón estudia recurrir la anulación de varios artículos de la ordenanza municipal de limpieza

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó este jueves que el Ayuntamiento está estudiando interponer un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula varios artículos de la ordenanza de limpieza de espacios públicos del Consistorio.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón dijo que la sentencia del TSJM es «muy buena» para el Ayuntamiento de Madrid porque da por válida toda la ordenanza en contra de la pretensión del recurrente, así como sus artículos fundamentales.

Añadió que los dos artículos que anula el fallo judicial y el que modifica no tienen mucha importancia, aunque indicó que los Servicios Jurídicos del Consistorio están estudiando recurrir la sentencia para aclarar algunos de sus aspectos.

Respecto a la alegación del Colegio de Ingenieros proponiendo la construcción de uno o dos túneles en el Eje Prado-Recoletos, el alcalde dijo que hay que entenderla, pero «de ninguna de las formas la vamos a incorporar al proyecto».

Gallardón adujo que se trata de una propuesta que «rompe directamente con la idea que tiene el Ayuntamiento no solamente de no establecer una obra de túnel delante de nuestros museos, sino también dentro de un criterio general de reordenación del tráfico de Madrid».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído