Rita Barberá reitera que hay que defender «la presunción de inocencia» y critica las «condenas de telediario»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado este jueves la necesidad de defender «la presunción de inocencia» hasta que exista «una condena clara» y ha subrayado que se niega a que haya «condenas de telediario o condenas de papel».

Barberá ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntada por las declaraciones realizadas este miércoles por el portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien considera que ningún partido «debe actuar hasta que un trámite judicial haya finalizado en todos los procedimientos a los que uno tiene derecho».

La primera edil ha hecho hincapié en que su posición al respecto es «exactamente la misma que tiene el Partido Popular de la calle Génova». En esta línea, ha destacado que «hay que presumir la inocencia hasta que se demuestre la culpabilidad».

«Me niego absolutamente a que haya condenas de telediario o condenas de papel», ha manifestado la alcaldesa, quien ha incidido en que «hay que defender el derecho a la presunción de inocencia hasta que haya una condena clara».

Asimismo, la primera edil valenciana ha tenido palabras para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha comentado que cree en su «absoluta inocencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído