Madrid. Aguirre mejora la señalización y habilita áreas de descanso en el Camino de Santiago a su paso por la región

La Comunidad de Madrid está acondicionando y adecuando la señalización del Camino de Santiago que discurre por la región, cerca de 77 kilómetros de recorrido que atraviesan ocho municipios por sendas y vías pecuarias.

Según informa el Gobierno regional, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), en colaboración con los ayuntamientos de los municipios por los que atraviesa el Camino de Santiago madrileño, ha puesto en marcha numerosas actuaciones para mejorar la accesibilidad y la señalización del trazado.

El director gerente de FIDA, Luis del Olmo, acompañado por el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, presentó este viernes las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico para acercar el Camino de Santiago a todos los ciudadanos, coincidiendo con el Año Xacobeo 2010.

Así, se han restaurado tramos de camino y fuentes deterioradas, se han acondicionado áreas de descanso para los peregrinos y se han señalizado con cubos de granito (con una vieira de cerámica insertada o grabada) el punto kilométrico y los lugares estratégicos por los que discurre el Camino, situados en la mayoría de los casos en los límites de cada término municipal.

Además, se han instalado mesas informativas de granito que ofrecen datos de interés al caminante. Una de ellas ha quedado instalada en el Consistorio de Tres Cantos, localidad que cuenta con un gran número de peregrinos.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha habilitado una sala en sus dependencias con duchas independientes y acceso a máquinas dispensadoras de alimentos para los peregrinos que tomen la decisión de emprender el Camino de Santiago partiendo desde la Comunidad de Madrid.

Se ha puesto en marcha una web, «www.caminodesantiagodemadrid.es», en la que se pueden consultar y descargar los itinerarios y mapas del Camino, puntos para el sellado de credenciales, albergues y alojamientos, historia de la ruta y otros datos de interés para los peregrinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído