Castells prepara ya la etapa postelectoral y cree que ahora tendrá más libertad

Castells prepara ya la etapa postelectoral y cree que ahora tendrá más libertad
El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells. EFE/Archivo

El conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, ha admitido hoy que, aunque ayudará «con todas» sus fuerzas a José Montilla en las elecciones catalanas, prepara ya el escenario postelectoral, y ha añadido que no ir en las listas del PSC le dará «más libertad para poder expresarse y actuar».

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Efe, Castells, que ayer reveló que renuncia a formar parte de la candidatura autonómica del PSC, ha destacado que su objetivo es «ayudar a hacer del PSC el gran partido de Cataluña, el partido central del país».

Aunque no ha desvelado cuáles son sus planes de futuro, el conseller sí ha dado a entender que apuesta por cambiar el PSC, que en su opinión ha perdido «centralidad».

«Vamos a las elecciones en una situación en la que, desgraciadamente, la alternativa que parece que se plantee, un poco resignada, sea o bien repetir el tripartito o ser un complemento de CiU, y ninguna de estas cosas me gustan», ha sentenciado.

Por ello, el conseller ha reivindicado que el PSC debe aspirar a «aglutinar a una gran mayoría» de la sociedad y a ganar las elecciones, y acto seguido ha añadido: «Trataré de hacerlo (de hacer posible la victoria en las elecciones), pero creo que también hemos de comenzar a pensar en el día después».

«Hay momentos en la vida en que uno considera que lo mejor que puede hacer para ayudar a avanzar las cosas en las que cree es tomar distancia y autonomía. (…) Ahora es el momento, es una decisión que ayudará a avanzar en la línea en la que hemos de trabajar todos para comenzar también a preparar el día después», ha agregado.

Antoni Castells no ha querido desvelar cómo reaccionó Montilla cuando le comunicó su decisión de no ir en las listas, pero ha destacado que hay entre ambos un «gran respeto mutuo» y que sus relaciones «son buenas en el terreno personal y político».

El conseller, que pertenece al sector más catalanista del PSC, tampoco ha querido dar detalles de cuál ha sido el desencadenante que le ha llevado a descartarse de la lista, y se ha limitado a decir que hay «una tendencia de fondo y unos hechos que lo precipitan».

Por su parte, fuentes del PSC consultadas por Efe han expresado su respeto a la decisión «personal» de Castells y han destacado su labor en el Govern, pero han subrayado que el conseller será un activo más que ayudará en las elecciones.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído