Luis Peral (PP) dice que la información que da Interior sobre los presos de ETA puede ser más «amplia» y «transparente»

El senador de el PP, Luis Peral, ha manifestado que la información que recibe su partido sobre los presos de ETA podría ser «mas amplia» y «mas transparente». Y ha opinado que una adecuada política penitenciaria «puede llegar a dividir a ETA» y «crearle grandes problemas».

Luis Peral ha asegurado en declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press, que las medidas que se están aplicando a un determinado grupo de presos «perjudica notablemente a ETA» porque el que un preso de la banda participe en alguna actividad en las cárceles «debilita la presión de ETA sobre sus presos, que son presos de la banda».

También, ha manifestado que al terrorismo «hay que combatirle desde todos los frentes, el frente policial, judicial, político, económico, internacional, cultural y en el penitenciario» porque de esta forma ETA puede ir «perdiendo el control sobre sus presos».

Por otra parte, ha calificado de «muy razonable» la petición de la Asociación de Victimas del Terrorismo de que se le pida perdón de manera individual a cada víctima y no de forma colectiva como se ha hecho hasta ahora.

El senador de los populares ha indicado que el apoyo del PP al Gobierno frente la lucha contra el terrorismo ha sido «inequívoco, aunque el gobierno de Zapatero ha hecho cosas muy bien y cosas muy mal» y ha criticado que todavía no se haya modificado la Ley de bases de régimen local para «sacar de los ayuntamientos a algunos miembros de Batasuna».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído