Gallardón quiere debatir de ideas, no de candidatos, y habla bien de todos

Gallardón quiere debatir de ideas, no de candidatos, y habla bien de todos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. EFE/Archivo

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quiere debatir de cara a las próximas elecciones municipales de «ideas, programas y propuestas» y no de personas, y tiene buenas palabras para todos los posibles candidatos que el PSOE plantee en Madrid como cabezas de cartel para los comicios de 2011.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de una escuela infantil, el alcalde ha afirmado que los dirigentes políticos deben ser «muy respetuosos» con los candidatos que eligen sus adversarios políticos, en este caso el PSOE, y que no va a entrar en «ningún tipo de descalificaciones personales».

Preguntado por cada uno de los nombres de los que se ha hablado como candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid en las ultimas semanas, Ruiz-Gallardón ha dicho de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que, «aun desde la discrepancia ideológica», en ella encontró «siempre una colaboración leal».

«Cuando concurrí con ella a las elecciones de Madrid (en 2003) hizo una campaña en la que no hubo ataques personales sino que se centró en las propuestas de su grupo político».

Del secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que no tienen «una experiencia tan intensa», aunque coincidieron mientras él fue presidente de la Comunidad de Madrid y el dirigente socialista era alcalde de Parla.

Sobre el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que lo tuvo «enfrente» durante su etapa de presidente autonómico -fue portavoz socialista en la Asamblea-, «e hizo siempre una oposición dura pero leal».

Además, ha destacado que lo ha tenido «al lado» en el «esfuerzo extraordinario» que hizo Madrid durante sus candidaturas olímpicas para los Juegos de 2012 y 2016, con las que «siempre colaboró» desde su puesto de secretario de Estado.

En resumen, ha dicho que tiene un «profundo respeto personal» y una «buena relación» con Lissavetzky, aunque ha advertido de que también diría «lo mismo» del actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y también posible candidato del PSOE a la Alcaldía, David Lucas.

En cuanto a la última encuesta del CIS, ha manifestado que «confirma una tendencia en la que el PP está ganando la confianza de los españoles y en la que el PSOE la está perdiendo», pese a lo cual su partido no debe confiarse porque «las elecciones se ganan en las urnas».

En cualquier caso, Ruiz-Gallardón cree que el discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, «transmite confianza y serenidad, mientras que cuando los españoles dirigen la mirada al Gobierno y a su presidente viven una situación de angustia que cada día se incrementa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído