Revilla subraya que su futuro político depende de su salud, no del AVE ni de José Blanco

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha recalcado que su futuro político y su decisión de repetir o no como candidato del PRC en las próximas elecciones regionales no depende del resultado de las gestiones sobre el tren de alta velocidad, ni del ministro de Fomento, José Blanco, sino de su salud.

El líder regionalista, tras participar en los actos del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal, ha respondido así a preguntas de la prensa sobre el protocolo que firmará esta semana con el ministro de Fomento en torno a la llegada del AVE a Cantabria y sobre la posibilidad de que el haber resuelto este asunto le dé fuerzas para confirmar su candidatura.

«Eso no depende de don José Blanco. Depende de Valdecilla», ha subrayado el presidente, quien ha recordado que tiene pendiente una cita médica que ha retrasado precisamente por la polémica del AVE.

Según ha comentado, en cuanto firme el protocolo irá a Valdecilla, «a lo mejor la semana que viene». «Tenía que haber ido hace un mes, pero esto del AVE me ha trastornado todos los planes», ha señalado.

Revilla ha insistido en que su futuro político «no depende de Blanco, ni del AVE, ni de nada». «Depende de que yo esté en condiciones. Si me dicen que estoy muy bien, voy a las elecciones, claro. No me voy a ir ahora, en el momento más complicado de la vida. Pero no sé lo que me van decir», ha zanjado el presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído