Trinidad Jiménez ve «evidente» que puede romper mayoría absoluta de Aguirre, «una mujer muy de derechas y populista»

La ministra de Sanidad y candidata a las primarias del PSM, Trinidad Jiménez, ha asegurado que es «evidente» que las encuestas apuntan a que puede romper la mayoría absoluta que tiene en la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, a la que ha definido como «una mujer muy de derechas y muy populista».

En declaraciones a La Sexta Noticias recogidas por Europa Press, Trinidad Jiménez ha mostrado su respeto por el secretario del PSM y su rival en las primarias de octubre, Tomás Gómez, «un hombre muy perseverante y de profundas convicciones». Según la ministra, ambos concurren en «igualdad de condiciones» para ser el próximo rival de Aguirre.

Jiménez ha subrayado que «nunca» se ha planteado ocupar una Vicepresidencia del Gobierno y que piensa ocupar su cargo de ministra «hasta que lo decida» el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien calificó como una persona con «convicciones muy firmes y un auténtico demócrata». «Quiere que los dos candidatos tengamos las mismas oportunidades», ha enfatizado en referencia a las primarias del PSM.

Finalmente, Jiménez se ha mostrado «respetuosa» con el proceso abierto para elegir al candidato socialista para el Ayuntamiento de Madrid, rehusando pronunciarse por si prefiere a David Lucas o a Jaime Lissavetzky.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído