Francisco Camps cree que su gobierno es «el más transparente de España y de Europa»

Francisco Camps cree que su gobierno es "el más transparente de España y de Europa"
. EFE/Archivo

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy tras una reunión con los tres vicepresidentes del Consell que su gobierno es el «más transparente de España y Europa».

Camps se ha manifestado así tras ser preguntado por la sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado nulas nueve resoluciones de Les Corts Valencianes que negaron la tramitación de varias preguntas del grupo Compromís, algunas de ellas relacionadas con el ‘caso Gürtel’.

A la pregunta de cómo valora el Consell el fallo del alto tribunal, el presidente valenciano ha señalado que el análisis es «el que el Parlamento autonómico haga», porque es una cuestión que «tiene que ver con Les Corts y no con el gobierno valenciano».

Fuentes de Les Corts Valencianes informaron ayer a EFE de que la Cámara autonómica deberá admitir a trámite las citadas preguntas en la primera reunión que se convoque, previsiblemente a comienzos de septiembre.

Entre las cuestiones que el Parlamento valenciano deberá responder se encuentran dos del portavoz de Compromís, Enric Morera, referentes a supuestos pagos de facturas y contratos del Consell con empresas que están siendo investigadas y a la posible manipulación de productos tóxicos en la fábrica Payá Miralles de Mislata (Valencia).

El fallo del Constitucional también obliga a la tramitación de las preguntas de otros dos diputados de Compromís, Mireia Mollà y Josep María Pañella, relacionadas con las emisoras de radio sin licencia que emiten desde Castellón y el reconocimiento público al ex conseller Francesc Bosch.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído