Periodistas de La Razón retenidos por la policía marroquí abandonan comisaría

Periodistas de La Razón retenidos por la policía marroquí abandonan comisaría
. EFE/Archivo

Los dos periodistas del diario La Razón retenidos por la Policía marroquí mientras realizaban su labor en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar, entre Melilla y Marruecos, abandonaron hoy la comisaría tras permanecer en ella cerca de seis horas.

La redactora Macarena Gutiérrez y el fotógrafo Luis Díez salieron sin cargos de las dependencias policiales alrededor de las 23:30 hora local (01:30 hora peninsular española), informaron a EFE fuentes del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM).

Los dos periodistas habían cruzado al país magrebí para cubrir el conflicto fronterizo que mantienen España y Marruecos como consecuencia de las supuestas agresiones de agentes españoles a ciudadanos marroquíes en ese punto.

Fuentes del Ministerio marroquí de la Comunicación, que alegaron no haber estado al tanto de la retención, indicaron que ningún periodista de ese diario español les había pedido autorización para trabajar en la zona.

El miembro del SNPM y presidente de la Coordinadora de la Sociedad Civil en el Norte de Marruecos (CSCNM), Munaim Shauki, indicó que en el momento de su retención hacían fotos a la frontera desde una casa abandonada.

Gutiérrez y Díez han cruzado ya de nuevo a la ciudad autónoma española, aseguró Shauki, cuya organización promovió el bloqueo a la entrada de pescado, marisco, fruta y verduras a Melilla el pasado jueves como medida de protesta contra los supuestos incidentes en el puesto fronterizo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído