Camacho (PP) pide a Montilla que «no agonice» y deje paso a un cambio político en Cataluña

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho (PP), ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, José Montilla, que «no agonice» y deje paso a un cambio político en Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pregón de las Fiestas de Gràcia en Barcelona, ha lamentado que Montilla «está desaparecido» y Cataluña «parada y con un gobierno que no actúa, en uno de los peores momentos de crisis económica».

Para Camacho «aún es momento de gobernar», por lo que ha emplazado al presidente del Gobierno regional a convocar las elecciones autonómicas lo antes posible para permitir un cambio de gobierno «que los catalanes necesitan».

La dirigente ‘popular’ también se ha dirigido al líder de CiU, Artur Mas, a quien ha pedido que aclare si «si se compromete para que en el futuro de Cataunya no haya un referéndum por la independencia».

Ha considerado necesario saber si Mas «quiere llevar a Catalunya a una aventura independentista» ya que «no puede seguir jugando a la ambigüedad». Así, ha insistido en que el PP es la única garantía para una Cataluña fuerte.

Además, ha instado al convergente a explicar si contempla un pacto con ERC, partido «que ha sido un fracaso con el tripartito y que sería un nuevo fracaso si gobernara con CiU». «Que diga la verdad, y que diga siempre lo mismo», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído