El PP insta al alcalde de Barcelona a llevar a la Fiscalía el homenaje a la etarra

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, que lleve a la Fiscalía el homenaje en las fiestas de Gràcia de Barcelona a Laura Riera, condenada por colaborar con la organización terrorista ETA.

En un comunicado, ha calificado de «hipócrita e irresponsable» que el consistorio mantenga que no tiene constancia de que se vaya a organizar este acto, porque a su juicio el PP ha demostrado que tendrá lugar el día 21 de agosto, cuando Riera abandone la cárcel de Wad-Ras.

Fernández Díaz ha exigido al alcalde que, como él mismo hizo este lunes, se persone ante la Audiencia Nacional para informar de la convocatoria de este acto y precisar a la Fiscalía los detalles del homenaje que conozca el Ayuntamiento.

El concejal popular interpreta que el consistorio barcelonés trata de «silenciar el homenaje etarra» para evitar que una hipotética prohibición genere incidentes en las fiestas de este barrio y en las de Sants.

«Además de dar cumplimiento a las ordenanzas en ocasión de las fiestas y garantizar el civismo, el descanso de los vecinos y la limpieza de las calles, hay que velar por la defensa de la dignidad democrática ante la vergüenza que supone un homenaje a una etarra del comando Barcelona», le ha pedido al Ayuntamiento.

Asimismo, Fernández Díaz ha recordado que este comando fue el responsable del asesinato del ex ministro Ernest Lluch, del de dos concejales del PP de Viladecavalls y Sant Adrià del Besòs (Barcelona), y del de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.

El líder municipal del PP ha pedido al consistorio que el eslogan que impulsó para fomentar el civismo en la ciudad –‘En Barcelona cabe todo, pero no vale todo’–, también lo aplique en el homenaje a Riera y lo prohíba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído