El presidente cántabro dice que si su salud se lo permite «hay Revilla para otros cuatro años como mínimo»

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha afirmado este martes que «ahora» está «muy bien» de salud, aunque pendiente todavía de unos análisis «finales», y ha asegurado que si los médicos le dicen que puede mantener el «mismo» ritmo de trabajo «hay Revilla para otros cuatro años, como mínimo».

Así lo ha dicho el presidente cántabro y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), al ser preguntado por los periodistas en Liérganes si había tomado ya la decisión de volver a presentarse a las elecciones de 2011 como candidato del PRC.

Revilla, que padece un problema renal crónico, ha reconocido que «ganas» de hacerlo tiene, aunque todavía está pendiente de los resultados de una última prueba médica, si bien ahora está «más cerca» de ser candidato que «hace cuatro ó cinco meses», porque ya sabe que, de momento, no le tienen que operar.

Ha explicado que el pasado 11 de agosto recibió «dos grandes noticias»: la firma del protocolo del AVE a Cantabria, y, por la mañana, el médico le dijo que las pruebas que le habían realizado en el Hospital Valdecilla eran «todas muy buenas».

Ha señalado que todavía tiene que «tener unos análisis finales», pero que ahora está «muy bien». «Me queda una última prueba, que no sé que día me darán los resultados, y en función de lo que me diga esa última prueba pues diré si me presento o no, pero ahora estoy muy bien», ha reiterado.

El presidente cántabro y líder del PRC ha reconocido que «claro» que está «más cerca» de ser candidato a las elecciones que hace unos meses, cuando le «iban a operar el día 1 de febrero». Sin embargo, ahora ya sabe que no le tienen que operar de momento, porque le han puesto un tratamiento que reduce «sustancialmente» su problema de salud.

«Yo ganas tengo», ha precisado, para aclara que lo que no puede es «garantizar, y eso lo tienen que decir los médicos, que pueda rendir al cien por cien». «Si no puedo seguir haciendo lo que hago de levantarme a las siete menos cuarto y estar hasta las once de la noche, sábados y domingos con este trajín, pues me voy para casa».

«Ahora, si me dicen que puedo seguir haciendo lo mismo, pues hay Revilla para otros cuatro años, como mínimo», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído