UDC asegura que el consejero de la Generalitat Huguet (ERC) desconoce quién es el Defensor del Pueblo

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha puesto de manifiesto que el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet (ERC), desconoce quién es el Defensor del Pueblo, cargo que desde hace pocas semanas ocupa María Luisa Cava de Llano.

Pelegrí respondió así a la acusación de «fascista» que dedicó Huguet al anterior titular de la institución, Enrique Múgica, este martes. En declaraciones a la prensa antes de visitar la fiesta mayor del barcelonés barrio de Gràcia, el dirigente democristiano ha reclamado al consejero republicano que «toque de pies en el suelo», puesto que Múgica ya no es el Defensor del Pueblo.

Además, ha subrayado que el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Defensor del Pueblo contra la Ley de Acogida aprobada por el Parlamento catalán sólo se hace con la «complicidad» del Gobierno autonómico, que, a su juicio, debería poner toda la carne en el asador para defender la norma. «El Govern debería defender con más fuerza el despliegue estatutario», ha añadido el dirigente democristiano.

La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha recurrido con fecha 13 de agosto ante el Tribunal Constitucional la ley de Acogida de Inmigrantes, que considera el catalán como primera lengua de acogida, a instancias del diputado del Grupo Mixto en el Parlament José Domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído