Una plataforma de apoyo a Laura Riera considera que ningún tribunal es legítimo para prohibir la bienvenida

Solidaritat Antirepressiva de Terrassa (SAT) ha manifestado que «ningún tribunal tiene legitimidad para prohibir dar la bienvenida» a la condenada por colaborar con ETA Laura Riera, que ha salido este sábado de prisión.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz prohibió el viernes el acto homenaje a Riera convocado esta tarde en la plaza del Raspall del barrió barcelonés de Gràcia al considerar que la celebración supondría la «exhaltación del currículo delictivo» de personas «vinculadas a la organización terrorista ETA».

En un comunicado, la asociación ha asegurado que el acto de bienvenida es un «reconocimiento a ella como persona, amiga y militante de los movimientos sociales de Terrassa».

La asociación ha condenado la «campaña de criminalización llevada a cabo por la derecha españolista y la manipulación que han hecho los medios de comunicación» y ha asegurado que la Audiencia Nacional absolvió a Riera del hecho delictivo por el que se le imputaba colaboración con ETA.

Según SAT, la única prueba con la que fue condenada Riera fue una declaración autoinculpatoria firmada tras cinco días de «aislamiento y bajo tortura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído